Pasen a la fiesta...

AutorAlejandra Benítez

El torneo de Verano entra a su fase más caliente, en dos jornadas más se definirán a los ocho invitados a la Fiesta Grande y quizá también a los que tengan que hacer antesala en el denominado Repechaje.

Las opciones están abiertas para la mayoría de los conjuntos y solo Toros Neza, Atlante y León ya no tienen nada que hacer en este pelea.

Aunque algunos otros tienen opciones difíciles para buscar el "milagro", no desechan esta idea pues la mayoría comulga con la filosofía de luchar hasta el último minuto para ver si pueden lograr uno de los ocho sitios de honor.

En esta posición se encuentran equipos como Pachuca quien solo aspira a un segundo lugar en el Grupo cuatro, esperando una serie de combinaciones y derrotas tanto de Tigres como de Necaxa, que son los dos equipos que actualmente los superan en puntos.

Triste resultaría la despedida para unos Tuzos que fueron el caballo negro de la competencia del Invierno 99 y que además dejarían vacante la corona.

Monterrey quien superó el fantasma del descenso al hundir al Toros Neza luego del sorprendente marcador que lograron sacar en el Estadio Tecnológico el fin de semana pasado goleando 6-2 al líder Toluca, se ha inyectado de nuevas energías para buscar lo que se antoja como una misión imposible, pero que matemáticamente no es factible.

Los Rayados se encuentran empatados con 18 puntos con Cruz Azul y Celaya, por lo cual tendría que darse una combinación de dos victorias de parte de ellos por derrotas de todos sus compañeros de grupo, lo cual lo colocaría en el liderato del sector dos, o incluso podría darse el lujo de permitir que Morelia clasificara y solo iría tras Puebla, con el cual solo los separan tres unidades.

Lo mismo sucede para la Máquina Celeste y los Cajeteros, quienes a pesar de haber perdido en la casa del Santos, todavía tienen esperanzas de lograr su pase a la Liguilla o de menos a un Repechaje como segundos lugares de su sector.

Tecos tampoco está muy lejano del sueño de la Liguilla pues aunque Pumas los aventaja con cinco puntos, a los felinos y a la UAG les restan tres encuentros por disputar y la presión podría crecer de forma importante en los próximos 11 días.

Aunque Neza pudiera sumar tres victorias y llegara a 24 puntos, esperando que la UNAM perdiera todos sus partidos, por reglamento no podría colarse ni a la Repesca, ni a la fiesta grande pues al haber descendido, perdió ese derecho.

Tigres todavía tiene la fe puesta en su propio equipo pues aunque sacaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR