Pásele a mi Cocina / Sé entusiasta

AutorPaty Bichara

¡Hola! Bienvenidos todos los vacacionistas y estudiantes universitarios que están de regreso en Monterrey.

Poco a poco vamos sintiendo que la Ciudad vuelve a su ritmo normal de trabajo. Los automovilistas seguirán gozando un mes más del "respiro" que dan las vacaciones escolares de las primarias y secundarias, aunque en muchas partes hay obras en proceso y desviaciones. No nos queda más que echarle muchas ganas y avanzar.

Decirle adiós a la flojera y poner nuestra mente en el entusiasmo de hacer las cosas es un secreto que aprendí hace poco y aquí se los paso al costo.

En una plática el maestro analizaba las palabras "entusiasmo" y "esfuerzo" que a menudo utilizamos para definir cómo hacemos nuestro trabajo y cómo enfrentamos la vida.

A todos nos han enseñado que con esfuerzo lograremos alcanzar una meta. La palabra "esfuerzo" parece inferir sacrificio, fuerza, pero sin ganas. Así nos esforzamos por estudiar, por ganar dinero, por resolver los problemas que a diario se nos presentan... En una palabra, nos esforzamos por vivir.

Ahora bien, si cambiamos esfuerzo por entusiasmo, nuestra vida adquiere un sentido mucho más positivo y cualquier obra que debamos realizar, cualquier tarea que nos sea impuesta o que desarrollemos por decisión propia, va a ser mas fácil completarla con éxito desde la perspectiva del entusiasmo que aleja la fatiga, el tedio, la rutina y muchos sentimientos negativos que aquejan al ser humano.

Con el entusiasmo llega la creatividad, el buen ánimo y la satisfacción de que lo que hacemos es importante para nosotros y para los demás.

Una vez que entendemos el concepto y lo ponemos en práctica puede resultar altamente productivo vivir "entusiasmados". Te sientes mejor, entiendes mejor, te desarrollas mejor en todas las áreas: sicológica, moral, económica... Claro que no es fácil; primero hay que entender por qué somos como somos y por qué repetimos determinadas conductas que nos hacen vivir atorados.

Estimado lector, lectora: observa a tu alrededor, percibe la actitud de familiares, amigos o compañeros de escuela o trabajo, y hasta de extraños que se crucen en tu camino, y casi con sólo ver a las personas te darás cuenta de quién vive en entusiasmo y quién en esfuerzo. Después echa una mirada dentro de ti y haz los cambios necesarios en tu vida. Les deseo a todos lo mejor y lo más bonito.

Croquetas de atún

1/3 taza de zanahoria en cubitos

1/3 taza de apio en cubitos

4 cucharadas de mantequilla

1/4 taza de cebolla picada

2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR