Pasean por Huautla asesinos de Serafín

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca asegura que hasta la Interpol los busca, pero los hermanos Jacinto y Jorge Pineda Casimiro, presuntos asesinos de Serafín García en Huautla, siguen administrando sus taxis en ese poblado, armado zacapelas e incluso amenazando vía telefónica a dirigentes del Frente Único Huautleco.

El único de los presuntos responsables del asesinato del maestro Serafín García que está detenido, Feliciano Quiroga, se negó a dar mayores datos de los enfrentamientos del 27 de julio al ser requerido en su declaración preparatoria.

Mientras tanto, existen aún 20 órdenes de aprehensión por parte de la Procuraduría contra miembros del PRI por el asesinato y contra miembros del FUH por el bloqueo al mitin del 27 de julio del ahora Gobernador electo Ulises Ruiz Ortiz.

La última aparición pública de los hermanos Pineda Casimiro, relatan fuentes oficiales, ocurrió el pasado sábado 20 de noviembre en Huautla, después del desfile de la Revolución Mexicana, cuando dos señoras pelearon en el mercado y muy solícitos los hermanos acudieron a apoyar a una con navaja en mano.

Agustín Sosa, dirigente del FUH, confirma que hubo una pelea en la zona, y señala que los hermanos Pineda siguen andando con toda impunidad en Huautla.

"No los quieren detener", asegura.

Pero Jacinto Pineda Casimiro, quien fue síndico municipal de Huautla en el sexenio de Diódoro Carrasco, y dirigente del PRI en el actual gobierno de José Murat, no se ha remitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR