Pasean hacia la muerte

El paseo de ocho amigos acabó en funeral cuando seis de ellos perdieron la vida en Avenida Patriotismo mientras regresaban a su casa pero a casi 9 meses, Gonzalo López Alegría, el presunto responsable, no ha sido detenido.

La noche del 2 de febrero del 2009, López Alegría, de 20 años, invitó a sus amigos Iván Naranjo Rodríguez, de 21; Juan Manuel Chávez Juárez, de 21; David Flores Rodríguez, de 20; Jennifer y Kenia de 16; Hugo Alexis, de 14, y Brayan Jesús, de 12, para dar un paseo en el auto que le prestó una amiga.

El plan incluía cenar y ver arrancones.

Alrededor de las 23:30 horas los jóvenes salieron de la calle Rosa Trepadora, Colonia La Cascada, con el permiso de sus padres.

"Yo sabía que mi hijo iba a cenar, porque al otro día no había clases y los dejábamos, todos sabían y ellos avisaban, nos decían la verdad y sabíamos con quién andaban ", dijo Aurelia Rodríguez, madre de Iván.

Después de la medianoche, cuando regresaban, López Alegría perdió el control y volcó hasta estrellarse con la pared de un negocio en Patriotismo y Calle 13, en San Pedro de los Pinos.

López Alegría resultó ileso y escapó del lugar, Flores Rodríguez, quien iba de copiloto, quedó herido, y sus demás amigos fallecieron.

"Cuando nos estampamos yo volteé y los vi a todos vivos, y él estaba afuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR