Lo paseado nadie se lo quita

Reforma / Redacción

San Cosme Xalostoc / Tlaxcala

El 18 de octubre pasado se dio a conocer que el Alcalde de San Cosme Xalostoc, Tlaxcala, Roberto Muñoz Nava, y su esposa Lilia Zepeda, presidenta del DIF municipal, realizaron un viaje de 12 días por Europa, Medio Oriente.

En esa ocasión, integrantes del Ayuntamiento aseguraron que ambos funcionarios decidieron realizar esta presunta "gira de trabajo", que inició el 9 de octubre, con cargo al erario de esa cabecera municipal.

La Cámara de Diputados de esta entidad, mediante el oficio número PMX/156, fue notificada de dicho viaje a través de Apolinar Nava Sánchez y Antonio Sánchez Hernández, secretario general y síndico procurador de ese Municipio.

En el escrito, ambos informan a los Legisladores que tanto Muñoz Nava como Zepeda Cervantes, solicitaron una licencia de 12 días para separarse de sus cargos.

En otro documento, con número HA803, que también fue enviado al Congreso del estado, precisan que la licencia solicitada por el matrimonio Muñoz Zepeda, fue rechazada por el Cabildo.

Un día después, Tomás Loaiza, secretario particular y yerno del Alcalde, negó que el viaje haya tenido como objetivo concretar inversiones extranjeras y aclaró que fue de carácter turístico y religioso.

Empero, al mismo tiempo afirmó que Muñoz Nava intentaría obtener en Israel asesoría de técnicas de microcultivos.

El 24 de octubre, luego de que el funcionario retornó a sus labores, Regidores y Presidentes Municipales Auxiliares del Ayuntamiento de San Cosme Xalostoc decidieron, por unanimidad en sesión de Cabildo, sancionar al Alcalde priísta.

Entre los castigos acordados por efectuar el viaje sin permiso, destacan la cancelación del sueldo (de 10 mil pesos mensuales) que su esposa, Lilia Zepeda Cervantes, devengaba como Presidenta del DIF Municipal, así como la disminución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR