Pasea CNTE a 'falsos activistas'

AutorREFORMA / Staff

Durante la marcha de ayer de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación 12 personas fueron exhibidas por presuntamente pedir dinero a nombre de los normalistas de Ayotzinapa.

Amarrados y con letreros en sus pechos que decían "infiltrado", los 9 hombres y las 3 mujeres fueron entregados al contingente de maestros luego que los capturaran en la caseta de la México-Cuernavaca.

Durante la manifestación estuvieron resguardados por sujetos encapuchados, uno de los cuales dijo que pertenecían a algún bloque de anarquistas del Distrito Federal.

Según la versión de sus captores, unos 60 estudiantes de diversas universidades llegaron a la caseta, donde encontraron a unos sujetos con el rostro cubierto que exigían violentamente dinero a los automovilistas.

Ante esta situación, les pidieron que se identificaran, por lo que dos se dieron a la fuga y detuvieron a 12.

Los detenidos argumentaron que fueron reclutados por una persona de nombre Olaf, quien habría dicho ser de Acapulco y les ofreció ayuda económica a cambio del apoyo para "botear" desde el jueves.

Luego de serpentear por calles y avenidas de la Ciudad, y ante la presencia de observadores de la Comisión de Derechos Humanos del DF, las 12 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR