Los pasatiempos de un ingeniero aeroespacial y un microbiólogo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Una nueva tendencia se desenvuelve alrededor del mundo, pues cada vez son más los científicos que aplican sus conocimientos sobre compuestos, bacterias y levadura para la elaboración de pan y cerveza, como un entretenimiento que con el paso del tiempo se convierten en su principal actividad laboral.

En una publicación de "Nature", el ingeniero aeroespacial, Andrew Rhodes narró su experiencia, pues además de haber cursado la pasantía en el Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de la Aeronáutica del Espacio (NASA), se convirtió en fundador de "Neighborhood Kombuchery", una marca de cerveza elaborada a base de kombucha, un hongo chino que se utiliza para preparar té.

"Uno de mis colegas estaba preparando en casa la bebida fermentada (kombucha), rica en probióticos, semidulce y picante, pensé que era deliciosa y muy divertida de preparar", recordó el científico. Esto motivó al ingeniero a elaborarla como parte de un pasatiempo, mientras realizaba la investigación para culminar con sus estudios doctorales.

Fue en abril de 2019, cuando recibió una financiaron de 12 mil dólares por parte del Concurso de planes de negocios de West Virginia, con el que inició su negocio cervecero: "Hace unos meses, conseguí un trabajo de tiempo completo como profesor en ingeniería aeroespacial en la Universidad de West Virginia. Es una oportunidad única en la vida, así que tuve que aprovecharla, pero no voy a dejar el negocio de la kombucha", aseguró Rhodes.

Mientras tanto, a más de 2 mil kilómetros, el microbiólogo canadiense Richard Preiss, se interesaba por las bondades de la levadura cuando se enteró que uno de sus compañeros de piso de la Universidad de Guelph preparaba cerveza casera.

"La elaboración de cerveza casera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR