Pasaron 15 días... y nada de Daniel

A dos semanas de que el encargado de la Unidad Especial contra la Delincuencia Organizada (UEDO), Samuel González Ruiz, prometiera la pronta captura del secuestrador más buscado en el centro de la República, Daniel Arizmendi López continúa prófugo.

La proliferación de operativos y cateos en más de 20 propiedades presuntamente vinculadas a la banda de "cortaorejas", en los últimos días, ha arrojado resultados "poco satisfactorios" en la Ciudad de México, confió un funcionario allegado a las investigaciones.

Tras la detención, el pasado 30 de junio, de Aurelio Arizmendi, segundo hombre más importante de la organización delictiva, el principal responsable federal de las pesquisas aseguró que la detención de Daniel Arizmendi estaba próxima.

"Lo que va a ocurrir en los próximos días", dijo González Ruiz el pasado 1 de julio, "es la captura de Daniel Arizmendi López".

Más de 300 hombres, entre elementos del Grupo Antisecuestros de Reacción Inmediata "Yaqui", del Ejército Mexicano, de la Policía Judicial Federal y de la Judicial de los estados de México, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal, están abocados a la búsqueda del secuestrador.

Aún cuando consideran que Daniel Arizmendi se encuentra prácticamente acorralado, los investigadores descartan que el delincuente pueda entregarse a las autoridades voluntariamente.

Es posible, confiaron las fuentes, que esta misma semana la Unidad Especial contra la Delincuencia Organizada de a conocer "otros hechos importantes" de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR