Pasarela del poder

EL NORTE / Staff

Las próximas elecciones que se celebran para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, y las más seguidas actualmente a nivel mundial, colocan a estas mujeres bajo los reflectores no sólo por su ideología, sino también por el guardarropa usado durante la campaña.

Michelle Obama

La moderna

Considerada una mujer distinguida, la esposa de Barack Obama, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, forma parte del mundo de la moda aportando un estilo de vestir muy aterrizado, al que se le define como moderno, pero dentro de lo conservador.

Michelle Obama reafirma la femineidad en la silueta, entallando la cintura, utilizando vestidos o faldas con una formalidad esencial en colores casi siempre brillantes, como púrpura o amarillo, sin faltar los básicos como blanco y negro.

Siendo una mujer fuerte, entregada a sus hijos y con pasión por la política, ama de casa y luchadora incansable, Michelle es admirada por muchas mujeres porque ha logrado compaginar las tareas de casa con el trabajo, sin descuidar su apariencia.

La egresada de leyes de Harvard acostumbra a aparecer en público con el pelo suelto y con volumen, maquillaje discreto con acento en los ojos, prendedores, joyería discreta y cintos, su sello particular.

Sus diseñadores elegidos

· Óscar de la Renta

· Maria Pinto

· Thakoon Panichgul

· Donna Ricco

Sarah Palin

La conservadora

Es difícil imaginar que Sarah Palin, candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, participó en el concurso de belleza Miss Alaska, en la década de los 80, y que ahora tiene una influencia tal que su estilo es imitado por muchas mujeres.

Su manera de vestir dio un giro al momento de iniciar la campaña, pues, con el apoyo de su partido, intenta incursionar en el mundo de la moda aportando un look ejecutivo-conservador, compuesto por faldas a la rodilla, sacos de cortes modernos y zapatilla cerrada o botas largas, un toque muy personal.

La melena la usa con transparencias, recogida discretamente, mientras que recurre a los tonos fuertes para delinear los ojos y la boca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR