Rodando/ La pasarela norteamericana

Tan solo han pasado 2 semanas del 2000 y la actividad en la industria automotriz ha tomado velocidad.

Además del Autoshow Internacional de Norteamérica en Detroit, simultáneamente se llevaron a cabo eventos similares en Los Angeles, Bruselas y Nueva Delhi.

No cabe duda que de estos escaparates, el más importante por el número de participantes y por ser en la cuna de la industria automotriz estadounidense es el de Detroit.

La historia del NAIAS por sus siglas en inglés (North American International Auto Show) y que es administrado por la asociación de distribuidores en Detroit, se ubica ya en su doceava edición internacional, mientras que su historia se remonta a 1907, cuando era conocido como el Autoshow de Detroit.

Pues bien, ahora desde su internacionalización, ha presentado un total de 561 autos de producción y conceptuales y es sancionado por la "Organisation Internationale Des Constructeurs d'Automobiles" y cada año más de 40 productores automotrices exhiben más de 700 autos y camionetas en este foro.

En la edición 2000 que inició la semana pasada, el Focus de Ford y la Xterra de Nissan se llevaron las preseas como auto y camioneta del año respectivamente.

Por un lado el Focus es la continuación de la estrategia de auto global a la que Ford nos tiene acostumbrados desde sus inicios.

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR