Les pasarán cuenta

AutorJuan Santana / Martín Banda

PUEBLA.- Los daños provocados por la porra del Monterrey en el Cuauhtémoc deberán ser pagados por el club regio, informó la Comisión Disciplinaria de la FMF, al tiempo que desterró a los simpatizantes de los Rayados de cualquier estadio en partidos de visitantes.

"Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Clausura 2016", se lee en el comunicado.

Aunque en un primer momento, Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Gobierno Estatal, declaró que las reparaciones costarían 8.5 mdp, después la dependencia emitió un comunicado con la cifra de 214 mil pesos.

Los destrozos se registraron únicamente en la zona destinada para albergar a la porra del cuadro visitante, La Adicción, barra que rompió, lanzó y quemó butacas.

"La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) informa que el monto de los daños en el Estadio Cuauhtémoc asciende a 214 mil 485 pesos, por los desperfectos generados en la zona de porra y espacios aledaños, donde tendrán que sustituirse 395 butacas", se difundió por medio de un comunicado.

La dependencia había exigido que el club regio pagara los daños.

Tras conocerse la sanción de la FMF, el presidente del Puebla, Carlos López Domínguez, la calificó como una "medida necesaria".

"Es una medida necesaria, desafortunadamente por unos cuantos seudoaficionados tiene que pagar la afición verdadera, pero no podemos permitir que estos actos sigan pasando en ningún estadio de México".

"Estamos a tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR