Tu pasaporte al entretenimiento

AutorSacnicte Bastida

Si compras un CD en Amazon, la empresa te lo envía a México sin ningún problema. Pero si intentas adquirir las mismas canciones de su tienda en línea, te toparás con un mensaje que te informa que el servicio no se encuentra disponible para usuarios de nuestro País.

Como éste, existen varios servicios en línea que tienen la leyenda "No disponible para México", pero que de todos modos es posible acceder.

El sistema que usan los servidores de servicios como Hulu y Amazon para determinar dónde te encuentras se basa en detectar tu dirección IP -el número único que identifica a tu conexión a internet. Si tu dirección está asociada con México, el servicio se niega a proporcionarte contenido.

Para superar el obstáculo puedes rentar una VPN (siglas en inglés de Red Privada Virtual) que proporciona una conexión virtual entre tu computadora y el servidor de la empresa que te da el servicio -que puede estar situado en Estados Unidos. Si navegas a través de esa conexión -también conocida como un "túnel"-, los sitios que visites asumirán que estás en ese país. Una vez que estás conectado vía VPN, puedes navegar como de costumbre.

En el aspecto legal, se trata de un área que no está regulada.

Existen VPN gratuitas y con costo. Una vez que te suscribes a alguno de los servicios, cada sitio te indica paso a paso cómo configurar los dispositivos que vas a conectar a la red, dependiendo del sistema operativo que utilicen.

Las gratuitas

Anchorfree.com, con su herramienta llamada Hotspot Shield. Está disponible para Windows Vista, XP, 2000 y Mac OS X (10.5 Leopard y 10.4 Tiger).

VPNLabs.org tiene redes privadas de código abierto y funcionan Unix, Linux o Windows. Otra similar es Openvpn.net, que cuenta con protocolos de seguridad como SSL y la puedes utilizar con Windows Vista.

De paga

Si tienes la posibilidad de pagar una VPN, uno de los mejores servicios es flashvpn.com. Cuenta con siete días de prueba y después debes pagar cinco dólares al mes o tres meses por 12 dólares. Es compatible con Mac (Macs, iPhone, iPod touch) y Windows (PCs y smartphones).

Publicvpn.com es otra opción, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, ya que se crea un túnel entre las computadoras y redes internas de cada firma. No tienes que bajar nada, pues el servicio está alojado en las interfaces de conexión, y sólo hay que utilizar un password. También funciona tanto para Windows (XP y Vista) como para Mac (iPod Touch o iPhone) y tiene un precio de 7 dólares por un mes ó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR