Pasan de Tijuana a EU ¡en minutos!

AutorMURAL / STAFF

Desde que inició operaciones en diciembre de 2015, el puente Cross Border Xpress (CBX) ha incrementado en un 40 por ciento el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Y es que este puente transfronterizo le permite a los viajeros con visa reducir de tres horas a 10 minutos el cruce de México a Estados Unidos, y el costo para utilizarlo es de 12 dólares, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que desarrolló la infraestructura.

A unos meses de haber abierto, se estima que el Cross Border Xpress, que conecta a Tijuana y San Diego, ya ha sido utilizado por más de 100 mil viajeros.

Se espera que durante 2016 más de un millón de pasajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de Tijuana utilicen este puente para cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el GAP, este puente transfronterizo es el único en el mundo que tiene una conexión directa con un aeropuerto internacional, lo cual agiliza el traslado de personas de México a Estados Unidos.

"Este año lo que proyectamos es que a final de año hasta el 20 por ciento del tráfico del aeropuerto terminará o será originado al utilizar el puente fronterizo", informó Fernando Bosque, director general del GAP.

El directivo añadió que para 2016 se estima que el Aeropuerto Internacional de Tijuana recibirá 5 millones 800 mil pasajeros, un 20 por ciento más que el año pasado, gracias a este puente.

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, señaló que este puente es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR