Pasan a estados quejas de la CNTE

AutorLuis Fernando Lozano y Antonio Baranda

Los gobiernos estatales serán ahora los responsables de atender las principales demandas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En presencia del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, los maestros disidentes aceptaron negociar en sus entidades la cancelación de sanciones contra profesores que han participado en las movilizaciones contra la reforma educativa.

"El acuerdo es el cese a cualquier acto represivo, administrativo, jurídico, y nuestros compañeros gracias a la fortaleza de nuestro movimiento tienen la garantía de reinstalación en sus lugares de trabajo a la mayor brevedad posible", informó Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de Michoacán.

Lo anterior en relación a los 500 maestros de Veracruz afectados por la suspensión de pagos, así como a los ceses de 40 maestros en Puebla, y 1 tanto en Morelos como en Yucatán.

En los estados también se discutirá la implementación de un programa educativo alternativo al propuesto por la SEP, que aplique los modelos educativos que propone la CNTE, resultado de sus foros de consulta verificados durante el primer semestre de 2013.

Las mesas de negociación se llevarán a cabo la próxima semana con los gobiernos de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, DF y Jalisco, además de una mesa especial con el Gobierno del Edomex.

Ortega reconoció que el acuerdo es un avance para resarcir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR