Pasan de pobres a filántropos

REFORMA / Staff

De pobladores de barrios pobres de India a grandes celebridades internacionales, así son considerados los jóvenes actores de la película ganadora del premio Óscar, Quisiera Ser Millonario.

Y es que el fin de semana viajaron a Hong Kong, donde se presentaron en un programa de televisión en vivo, en el que se recaudaron más de 100 mil dólares para obras de caridad. Además, cantaron en un centro comercial ante varios de sus seguidores.

El sábado por la noche, durante el programa, Ayush Mahesh Khedekar, Azharuddin Mohammed Ismail y Rubina Ali bailaron al compás de "Jai Ho", melodía del filme que se convirtió en un éxito mundial.

Posteriormente, ayer, los dos niños de 10 años y la niña de 9 volvieron a bailar y a cantar "Jai Ho" y "Victoria Para ti" en un centro comercial ante centenares de personas.

Aunque los menores desentonaron en su interpretación, los fans de la película los recibieron favorablemente con muchos aplausos. Al término de su actuación, el trío firmó autógrafos.

En su visita, Ayush y Azhar dijeron que deseaban continuar con sus carreras actorales dentro del cine. El pequeño nombró al astro del cine indio Hrithik Roshan y al estadounidense Brad Pitt como dos de sus actores favoritos.

Mientras que Rubina dijo que su modelo a seguir es la esposa de Pitt, la actriz Angelina Jolie.

La cinta Quisiera Ser Millonario narra la historia de Jamal, un huérfano que vive en la miseria de un barrio de Mumbai, quien participa en un concurso televisivo similar a ¿Quién Quiere ser un Millonario?

El director de la película, el cineasta británico Danny Boyle, contrató para el filme a residentes de villas de miseria como Azhar y Rubina, quienes, similar a la situación que viven sus personajes, carecían de vivienda, cuando fue presentado el filme.

Fue por ello que algunos críticos han acusado a los cineastas de explotar a los menores. Pero tras el éxito de la cinta, los niños se convirtieron en celebridades, aunque seguían viviendo en su pobreza. Eso sí, con las miradas de todo el mundo sobre ellos.

El fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR