Les pasan 'papa' a los académicos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL CONGRESO local encargará a cuatro instituciones de educación superior un estudios para resolver el conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, informó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Josefina Buxadé.

La diputada del PAN explicó que en ese esfuerzo de poner fin a la disputa del territorio convocaron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a la Escuela Libre de Derecho y a la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP).

Aunque también formará parte del equipo de análisis la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), única academia foránea que intervendrá en los trabajos.

"Se tomó un acuerdo para que hagan estudios cuatro instituciones de educación superior: la BUAP hará el análisis del tema histórico; la Libre de Derecho, de Puebla, hará la parte jurídica; y la UDLA-Puebla, un estudio socioeconómica de la información", dijo.

"Y el Instituto de Geografía de la UNAM se encargará del análisis de la información relacionada con la geografía (a partir del expediente en poder del Congreso)", manifestó la diputada.

Buxadé Castelán expuso que se debe continuar con este procedimiento y por tanto el Poder Legislativo solventará el gasto que represente la solicitud de intervención de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR