...Y pasan nueve años

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve años pasaron desde aquel operativo en el que las autoridades decomisaron autopartes robadas y expropiaron el predio conocido como La Ford. La tarde de ayer la Policía volvió a ingresar a Iztapalapa para detectar mercancía ilícita.

Un operativo encabezado por la PGJ y la SSP dejó como resultado más de 41 locales clausurados y varias toneladas de autopartes incautadas para revisar su legal procedencia.

El dispositivo, en el que participaron más de mil policías, inició a las 11:30 horas en Avenida Santa Cruz Meyehualco, al cruce con las calles Insurgentes, Javier Mina, Salvador Allende, Simón Bolívar y Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia Santa María Aztahuacán.

Personal de la Secretarías de Finanzas, Medio Ambiente y Movilidad, así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) dieron la orden para que iniciara el operativo y más de tres horas después, concluyó.

Los agentes comenzaron a inspeccionar locales donde se exhibían las autopartes, la mayoría ubicados sobre la Avenida Santa Cruz Meyehualco, una vialidad bastante transitada por los automovilistas.

Policías con chalecos antibalas y con armas largas se colocaron en la azoteas de los comercios para inhibir cualquier intento de resistencia.

Decenas de camionetas de la PGJ y la SSP circularon por la zona, y por momentos fue cerrada la circulación sobre la Calzada Ermita Iztapalapa y de la Avenida Santa Cruz Meyehualco.

En dicho dispositivo de seguridad los uniformados subieron hasta las azoteas buscando mercancía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR