Pasan Jóvenes Ciclistas por Champotón en su Camino hacia Argentina

Por Nicolás Guzmán Vázquez. Corresponsal

Champotón, Camp., 29 May. (Notimex).- Los ciclistas Roberto Cervantes y Roberto Vivero pasaron por la ciudad de Champotón, escenario de batalla entre Francisco Hernández de Córdoba y el cacique Maya Moch-Couoh, luego de recorrer Ciudad del Carmen y comunidades.

El punto de descanso fue la junta municipal de Sabancuy, perteneciente a Ciudad del Carmen, Campeche, para iniciar la segunda etapa y visualizar el municipio de Champotón, un punto en su ruta de Cuernavaca, Morelos, a Buenos Aires, Argentina.

En esta localidad existen destacados ejemplos del pasado colonial, como el Baluarte de San Antonio, conocido también como Castillo de Moch-Cohuo, que se remonta a la época en la que Campeche era azotado por la piratería.

Antes de entrar de lleno a Campeche, los jóvenes integrantes del proyecto Mochila Rodante pasaron por algún punto de Chiapas.

Los jóvenes tuvieron una salida con un grupo de ciclistas en Villahermosa, que los llevaron hasta Río Blanco, un lugar que describieron como tranquilo y fresco, para "quedarse a dormir mientras el agua te golpea", según escribieron en su Twitter.

Refirieron que lo interesante de este recorrido fue el encuentro con un menor de 13 años de edad, David, con quien recorrieron ese tramo a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora, despegándose del grupo hasta por siete minutos.

David los sorprendió, pero aún no era todo, pues se detuvieron para que su amiga Naty descansara, ya que para ella era la primera ocasión que hacía ruta e hizo sus 42 kilómetros.

También compartieron la ruta con Azael, buen mecánico de bicis, de quien se hicieron buenos amigos, y quien es un gran competidor que alguna ocasión quedó en segundo en el Popobike, y "triunfador en olimpiadas nacionales".

Y así fue como los ciclistas llegaron a Ciudad del Carmen, Campeche, tras un recorrido de alrededor de 100 kilómetros de un sólo golpe. Pero en una distancia tan larga y con tan pocos poblados a la vista, comentaron que hubo que hacer ciertos arreglos.

En primer lugar, llevar comida "para cuando el hambre apriete", como panes con miel, sobre todo porque la miel no se echa a perder.

En segundo lugar, llevar al menos un litro extra de agua, pues "si el agua se termina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR