Pasan al ISSSTE 'bolita' por camas

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La empresa Venta Net, sentenciada por la vía civil a pagar 11 millones de pesos al ISSSTE por presuntamente no entregar 3 mil camas de un contrato, dio la cara ante las acusaciones y respondió que ellos sí entregaron el mobiliario y que fue en el instituto donde las robaron.

MURAL dio a conocer el domingo pasado que un juez federal inició un juicio contra dos funcionarios del ISSSTE por no haber vigilado que la compañía entregara las camas a la institución, pese a que se pagaron 11 millones 597 mil 224 pesos.

Miguel Martínez Montiel, gerente de ventas y accionista de Venta Net, dijo en entrevista que tienen documentos -de los cuales MURAL tiene copias- firmados por servidores públicos para acreditar que el mobiliario fue recibido el 3 de febrero de 2006 en los almacenes del ISSSTE en San Fernando, Tlalpan.

"Ese contrato ha sido cumplido totalmente. Nosotros tenemos el documento que acredita que se entregó totalmente los bienes, los bienes fueron sustraídos por los funcionarios que allí laboran", denunció.

"Sustrajeron las camas del almacén, yo quiero pensar eso. Si no ¿dónde están las camas?. Ahí no creo que se metieran a robar en la noche porque ¿quién mueve 3 mil camas? Aparte, cada cama pesa más de 70 kilos", dijo el gerente.

"Curiosamente los colchones sí están en el almacén. Se ve que como valen poco no los sacaron, y las camas, que son caras, sí se las llevaron. Un colchón cuesta 300 pesos, una cama 3 mil pesos.

"¿Por qué si todos los documentos los firmaba el jefe, el último lo pidieron firmar al muchacho que pide los bienes en el almacén? Seguramente querían involucrarlo cuando desaparecieran las camas", agregó.

El ISSSTE, indicó, probablemente incurrió en mala fe, ya que la institución demandó y consiguió que la empresa fuera condenada a devolver el dinero del contrato, pero Venta Net nunca fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR