Pasan en INE hasta 13 horas por credencial

AutorImelda Robles, Leonardo González y Gabriela Villegas

Para tramitar por primera vez la credencial de elector ayer, el último día para hacerlo o cambiar datos, como el domicilio, previo a los próximos comicios de junio, miles de personas abarrotaron los diferentes módulos del INE en el área metropolitana, donde, incluso, hubo quiénes se quedaron a dormir desde el martes.

Mientras que a lo largo del día hubo casos de personas que pasaron hasta 13 horas esperando su turno, por la noche las filas desaparecieron.

Entre quienes esperaron horas estuvo Kasandra Aguilar, de 18 años, que necesita su credencial para registrar a su bebé de tres meses.

La angustia, tras enterarse que ayer era el último día para tramitarla, la llevó a dormir una noche antes afuera del módulo en Escobedo.

Al igual que ella, que tardó 12 horas, decenas de personas durmieron en los pasillos de la plaza comercial donde están las oficinas, en la Colonia Residencial Puerta del Norte.

En Aztlán, en el módulo había una fila sin control y cientos de personas por todos lados, mientras que en las unidades de Revolución, en Monterrey, y el Fraccionamiento Valle de Lincoln, en García, también estaban abarrotados.

Lo contrario ocurrió en el módulo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR