Pasan de huachicol al ¡ robo de ductos !

AutorBenito Jiménez y Marcos Vizcarra

Para combatir el huachicol en Sinaloa, Pemex determinó desde el 1 de agosto suspender el envío de combustible en el ducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán, un sistema de 222 kilómetros de longitud; sin embargo, el crimen organizado aprovechó para robar 18 kilómetros de tuberías.

De acuerdo con personal de Pemex, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga como posibles causas del robo la reventa de la tubería, el sabotaje de criminales en represalia por el cierre del ducto y por la búsqueda de remanentes de combustible.

"Se robaron 18 kilómetros de poliducto (en lo que va del año). Van 15 robos a la fecha, lo está atendiendo Pemex y Sedena", indicó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a Grupo REFORMA.

El Mandatario priista detalló que ese tramo ha sido extraído principalmente en la sindicatura de Pericos, en Mocorito, una zona de conflicto por la operación del Cártel de Sinaloa.

El ducto, que se compone de metal y hule fabricados con material de alta calidad, fue trozado en distintos segmentos a lo largo de su trayecto, que atraviesa por los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR