Pasan y firman convenio

AUNQUE PASAN la edad permitida de 15 años, unas 171 unidades de transporte escolar aprobaron a revisión físico-mecánica-eléctrica, luego de que sus propietarios firmaron un convenio para renovarlas en seis meses.

José Manuel Aréchiga, coordinador general operativo de la Agencia estatal del Transporte, informó que el plazo para la revisión terminó el 16 de agosto y de las mil 400 unidades oficiales unas 171 firmaron el convenio de renovación.

"Estamos hablando de que llevamos revisadas al 12 de agosto unas 848 unidades, en las cuales 677 son de modelos vigentes", informo Aréchiga.

"Se están elaborando unas cartas compromiso, para que de aquí al 31 de diciembre (los dueños) renueven unidades que ya no cumplen con la edad, son unas 171".

Con esta consideración de la autoridad, los propietarios pueden replaquear y en enero renovar sus unidades.

"A estos vehículos se les autoriza este convenio una vez que aprueben la revisión físico-mecánica-eléctrica, porque en caso contario no se hace convenio, lo que nos importa es que vengan en perfecto estado físico y mecánico", señaló.

El funcionario estatal comentó que los propietarios de unidades escolares todavía tienen hasta hoy viernes 19 y sábado 20 de agosto, para acudir a la revisión y poder trabajar sin problemas el próximo lunes 22 cuando inicien las clases.

"Sólo quiero precisar que las personas que no acudieron después del 16 de agosto a la revisión, obviamente, son acreedores a una multa, que automáticamente les aparecerá al momento de cambiar de placas", informó Aréchiga.

Se ampararán 12 transportistas

Aldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR