Pasan la charola en nodo de estadio

AutorGilberto Franco y Jorge Velazco

El Ayuntamiento de Zapopan solicitará una fianza de aproximadamente 3.7 millones de pesos a los promotores del Estadio Chivas para garantizar que en total aporten 37 millones de pesos a un fideicomiso.

El director de Planeación y Ordenamiento Territorial, José Luis Valencia Abundis, señaló que con ello se conformaría un fondo donde participarían todos los interesados en construir en la zona para reunir 150 millones de pesos, que serían utilizados en la realización de vialidades en El Bajío.

De esta forma, explicó Valencia Abundis, el estadio podría comenzar a operar en marzo, como lo han anunciado los representantes de Omnilife.

En total se estima que la inversión requerida para la primera etapa de obras viales es de 300 millones de pesos y por ello Zapopan solicitará en la sesión del Consejo Metropolitano, que se celebrará el 23 de febrero, otros 150 millones de pesos.

Estimó que habrá tres etapas de desarrollo en El Bajío en donde se utilizaría la misma fórmula, en la que Omnilife deberá aportar un porcentaje similar para las etapas posteriores.

Por su parte, el asesor del Municipio, Gilberto Pérez Castillo, indicó que trabajan en un proyecto de movilidad en El Bajío para determinar cuáles serán las acciones a tomar por el Gobierno y por los particulares.

"Se está trabajando el proyecto completo, integral de toda esa zona. La búsqueda es para ver cómo integramos a todos los usuarios de esa zona (y) encontrar la solución más rápida", dijo Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR