Se pasan la bolita en caso Mardonio

AutorSamuel Adam

Los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea Constituyente rechazaron haber discriminado al escritor indígena Mardonio Carballo en su actividad como diputado constituyente.

REFORMA publicó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad (Copred) determinó que la Constituyente deberá pedir una disculpa pública a Mardonio Carballo por actos de discriminación cuando estaba al frente de la Comisión de Pueblos y Barrios.

Igualmente, que se tomen en cuenta sus puntos de vista para la elaboración de la Carta Magna en materia de derechos indígenas.

Sin embargo, los principales partidos políticos negaron los señalamientos realizados.

Carlos Gelista, diputado del PAN y miembro de la Comisión, señaló en el Pleno que se debía indicar de manera más precisa quiénes realizaron estos actos, ya que, aseguró, en su bancada no sucedieron.

Por parte del PRI, el también miembro de la comisión Augusto Gómez, descalificó las recomendaciones y negó que algún legislador incurriera en esta situación, sino que se trataba de discusiones al calor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR