Pasan balas por las costuras

Los dos proyectiles que lesionaron de muerte al policía Erick Enríquez Ortiz perforaron las zonas de costuras y no la zona de protección del chaleco antibalas que portaba el uniformado, de acuerdo con un peritaje realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En el documento con número COY-2742-01 Y 2743, los peritos en balística y criminalística llegaron a esa conclusión, luego de revisar el aditamento de seguridad.

El chaleco antibalas utilizado por Enríquez Ortiz, al enfrentar a un par de asaltantes en la delegación Coyoacán, tiene fecha origen correspondiente a enero de 1997, con licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, marca Armour Shield Modelo SABII, de talla mediana.

Los peritos en balística Jesús Librado y Castañeda, y en criminalística, Luis Angel Ceja Pérez, quienes firman el documento, establecieron en su análisis que el chaleco contaba con material Kevlar de color amarillo con 22 capas de cubierta de tela entretejida.

El primer orificio por proyectil de arma de fuego fue localizado en la parte anterior izquierda, por abajo del borde del cuello, que tiene una cubierta de cuero, con una dimensión de 4 por 2 milímetros.

Un segundo orificio, de 12 por 6 milímetros, de forma semicircular fue localizado en el ala lateral derecha, al borde la costura inferior, así como manchas de sangre en el interior de los forros.

En las conclusiones se establece que los dos orificios localizados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR