Pasan apuros

AutorAlfonso García

TOLUCA.- El Diablo se clasificó a Semifinales del Apertura 2014 con el rosario en la mano.

Y es que aunque el equipo que dirige José Saturnino Cardozo ligó cuatro encuentros al hilo sin victoria y no pudieron derrotar en casa a Jaguares, ya están en la siguiente ronda.

Ayer los escarlatas libraron los Cuartos de Final al empatar 1-1 (2-2 global) con los chiapanecos, pero su mejor posición en la tabla general le dio el boleto a la antesala de la Final.

Pablo Velázquez adelantó para los Diablos al 14'. El paraguayo aprovechó un remate de Jerónimo Amione en el corazón del área, y sin marca pudo cabecear para abrir el marcador. El duelo de ida y vuelta que entablaron ambos equipos hizo que Toluca volviera a recibir otro gol a balón parado tras una falta innecesaria.

Esta ocasión fue por conducto del ex toluqueño Diego De la Torre, quien hizo un vistoso tanto de tiro libre menos de diez minutos después de estar en desventaja y mantuvo las esperanzas de dar la campanada.

El entrenador Sergio Bueno mostró un cuadro selvático con personalidad y su estrategia casi le funciona, pues fue desesperando a los jugadores rojos con posesión de la pelota, aunque generando pocas llegadas al arco de Alfredo Talavera.

Aunque en el segundo lapso Toluca generó las llegadas más peligrosas, lo hicieron con poco tino. Jerónimo Amione volvió a ser uno de los hombres más peligrosos para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR