Pasan 7 al 'confesionario' por el caso Big Brother

AutorJosé Ramírez y Mirna Ramos

Los funcionarios que participaron en la licitación del "Big Brother" sampetrino empezaron a desfilar por el "confesionario"... del MInisterio Público, para responder por una denuncia interpuesta en su contra.

De acuerdo con la averiguación integrada por el fiscal Héctor Ayala, en total fueron siete los funcionarios "nominados" tras la querella de la empresa Smart Security, S.A. de C.V., una de las que perdieron el concurso.

Aunque se acogieron al Artículo 20 Constitucional para no declarar, Enrique Parada, director de Adquisiciones, y Federico Padilla, director de Proyectos Especiales, ya se presentaron ante el agente y se espera que presenten por escrito lo que convenga a sus intereses.

El lunes y martes de la semana próxima deberán comparecer Alejandro López Valdez, director Jurídico, y Guillermo Padilla, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad. Además también serán citados Manuel Treviño Martínez, Contralor Municipal; Miguel Montaño Arce, Secretario de Finanzas y Tesorería, y Rigoberto Ponce Quezada, Secretario de Servicios Administrativos.

El abogado de la empresa demandante, Javier Arévalo Alvarado, dijo que presentaron la denuncia de hechos por considerar que se incurrió en ejercicio indebido de funciones al permitir que la Dirección de Proyectos Especiales condujera la licitación, cuando esa dependencia no existe jurídicamente y no tiene atribuciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR