Pasan 3 periodos sin libro de actas

AutorNorma Dávila

Mural/ Corresponsal

COLIMA.- Han pasado más de tres Legislaturas por el Congreso del Estado y fue hasta ahora que se hizo público y se denunció ante la Procuraduría de la entidad la pérdida del primer libro de actas del Poder Legislativo.

El Procurador de Justicia del Estado, Antonio Sam López, señaló: "El libro lleva muchos años perdido, se dice que la última vez que se vio este documento fue hace 12 ó 15 años, hay que investigar".

Señaló que en la ley no existe una sanción por no haber denunciado antes la desaparición de este libro.

"En la ley sólo está contemplado el robo, no el olvido, si es que es así", dijo Sam López; "se está investigando a partir de que la ex Legisladora Esthela Meneses Fernández hizo la denuncia ante la mesa dos del Ministerio Público".

El pasado 27 de septiembre MURAL dio a conocer la denuncia pública y penal en contra de quien resulte responsable, que la ex Legisladora panista Esthela Meneses Fernández presentó ante la Procuraduría de Justicia del Estado, en donde notificó el extravío del primer libro de actas del Congreso del Estado que data de 1857 y contiene las actas de la Constitución de Colima.

Meneses Fernández, quien fue Presidenta de la Comisión Editorial en la 52 Legislatura (1997-2000), ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR