Pasan 17 aspirantes

AutorFrancisco Ortiz

La selección de los tres consejeros del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) entró ayer en su última etapa, luego de que la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso mexiquense definió que de los 73 que presentaron examen, sólo entrevistarán a 17.

Los aspirantes que clasificaron a esta fase son aquellos que obtuvieron el mayor rango de calificación en la prueba teórica realizada el miércoles en la Cámara de Diputado local.

Aunque no se reveló el puntaje que obtuvo cada uno de los postulantes, sí trascendió que los 17 calificados lograron entre 70 y 63 aciertos de la prueba compuesta de 100 preguntas.

Los elegidos serán entrevistados hoy durante 40 minutos por los miembros de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso mexiquense, quienes tendrán oportunidad de hacer dos preguntas a los aspirantes.

Entre los candidatos al cargo destacan Israel Gómez, director jurídico y consultivo de la Secretaría de Gobierno; Jesús Castillo, ex magistrado del Tribunal Estatal Electoral y actual director de Capacitación del IEEM; así como Marco Antonio Morales, ex rector de la UAEM y actual director de la Escuela Judicial de la entidad.

También resalta la postulación de Sayonara Flores, quien además de ser subdirectora adscrita a la dirección general del IEEM, es esposa del Diputado perredista Domitilo Posadas.

Ayer, en una reunión de trabajo verificada en un hotel de Santa Fe, los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Electorales también aprobaron los porcentajes con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR