Pásale a mi cocina / Intenta ser mejor

AutorPaty Bichara

¡Hola! Antes que nada quiero desearles un año lleno de salud, amor, trabajo y proyectos que culminen en bendiciones para todos ustedes.

El 2007 se me fue volando y, por lo mismo, quiero hacer conciencia este 2008 para aprovechar las oportunidades y disfrutar todos los momentos gratos que me lleguen.

Por lo general, los primeros propósitos del año tienen que ver con dieta y gimnasio, para borrar la culpa de los excesos. Eso está bien, hay que cuidar la figura y el funcionamiento integral del cuerpo, pero hay que ir más allá y estar abiertos a disfrutar más de la vida, responsabilizándonos de nuestras acciones y dejando de hacer las cosas que nos dañan a nosotros o a los demás.

Para ser consciente, primero hay que observar y observarnos, lo que por lo general resulta difícil, por lo acelerado de nuestro ritmo de trabajo, las presiones y el estrés, pero si de verdad tenemos ganas de un cambio y que al final del año seamos mejores personas, hoy es el día en que podemos comenzar un nuevo estilo de vida.

Desde que nos levantamos, si quienes viven con nosotros son observadores, sabrán de antemano de qué humor vamos a estar y qué rutina seguiremos, o sea que somos predecibles y actuamos en automático, comenzando y terminando cada día igual que el anterior, y a pesar de ello nos quejamos de que el mundo no funciona como quisiéramos.

La realidad es que primero debemos aprender a funcionar bien nosotros para que sea razonable la expectativa de que los demás, en especial quienes conviven con nosotros, también funcionen bien y nuestro mundo particular -la familia, el trabajo, los amigos- sea el que verdaderamente necesitamos para realizarnos plenamente.

Convertirnos en personas armoniosas no es un proceso fácil ni rápido, pero cada día cuenta, cada día es importante para llegar a ser congruentes, felices, mejores en todos los sentidos.

No les digo que dejen de comer o de fumar, o que se pongan a hacer ejercicio, más bien hay que preguntarnos por qué seguimos haciendo lo que nos hace daño y aplicar los remedios adecuados.

Comenzamos este año con buen ánimo y muchas ganas de hacer todo mejor. ¡Vamos a lograrlo!

Les mando un saludo afectuoso y reitero mi agradecimiento a todos ustedes, amables lectores de esta columna, por ser quienes me motivan para seguir adelante.

Moussaka vegetariana

· 1/2 taza de aceite de oliva virgen

· 1 cebolla finamente picada

· 4 varas de apio finamente picadas

· 1 diente de ajo finamente picado

· 400 gramos de tomate finamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR