Pásale a mi cocina / Forma tu club de lo que quieras

AutorPaty Bichara

¡Hola! Me da mucho gusto saludarlos de nuevo en este viernes cálido que nos invita a hacer planes para reunirnos con amigos y familia.

¿Sabían ustedes que mientras más socializamos, más felices y productivos somos y hasta podremos vivir más tiempo? Así que no hay que desaprovechar las oportunidades que se presenten para cultivar y engrandecer nuestro círculo de amigos.

Nuestras amistades forman una minicomunidad en la que, al integrarnos y convivir, siempre aprendemos algo nuevo, desarrollamos ideas y expresamos sentimientos, y en momentos difíciles podemos encontrar consuelo y apoyo. Los amigos son como una extensión de la familia, y con ellos pasamos momentos muy gratos que dejan recuerdos inolvidables.

El verano se presta para estrechar lazos o crear nuevos. Al estar más relajados se antoja invitar a la casa o salir a algún lado, aunque no sea fin de semana.

Nosotros tenemos un grupito pequeño que nos reunimos cada semana, generalmente los viernes. Se trata de juntarnos sin complicaciones ni formalidades, y hasta podríamos llamarnos "El Club de la Torta", pues frecuentemente ése es el menú: tortas de lo que sea, de lo que haya en el refrigerador, acompañando con alguna ensalada -a veces tradicional, a veces novedosa-, un buen vino tinto y ¡listo!

La anfitriona no tiene que romperse la cabeza, no trabaja todo el día y no hay competencia; el ambiente de la reunión es relajado, de casa, con algo de música y la buena charla que nunca falta.

Algo que me llama la atención es que los señores platican igual o más que nosotras, se cuentan lo que sucedió en la semana y se ven muy animados, y claro que nosotras no nos quedamos atrás, pues no hay quién nos pare. Terminamos todos muy contentos y me doy cuenta de cómo nos nutre el ver a los amigos; es casi terapéutico.

La creatividad de cada señora al preparar las tortas es sorprendente. ¡Cuántas cosas ricas puede llevar una torta! A veces hasta las sobritas que quedan el refrigerador tienen el potencial de crear deliciosos manjares.

Si aún no lo tienen, ojalá se animen a organizar su propio club, no precisamente de tortas, sino de lo que quieran, pero que no sea complicado ni competido. Por experiencia sé que donde entra la competencia se acaba la amistad.

Que pasen un bello fin de semana. Mucho ánimo y el domingo todos a votar.

Cheesecake de poblano

12 porciones

Tiempo de elaboración: 1 hora 15 minutos

Grado de dificultad: medio

Para la tartaleta:

· 1/2 barra de mantequilla

· 1 taza de harina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR