Pásale a mi Cocina / Disfruta la época

AutorPaty Bichara

¡Hola! Encantada de estar una vez más con ustedes compartiendo este breve espacio. ¿Cómo van con los preparativos para la Navidad? Tranquilos, aún hay tiempo, y con papel y pluma en mano pueden enlistar sus pendientes, planear menús y, de esta manera, organizarse para poder disfrutar lo hermoso de la época.

El frío nos ayuda a sentirnos más navideños, a estar más tiempo en casa y preparar nuestras recetas favoritas, incluyendo algunas como los fruitcakes que, tradicionalmente, son de una vez al año. Ésta es también la temporada por excelencia para hornear galletitas y panes enmielados.

A la hora de comprar regalos hay que ser realistas, no gastar más de lo razonable ni de lo posible, ser prácticos y regalar de corazón para mantener nuestra paz interior, sin abrumarnos por el saldo que debemos a la tarjeta, pues eso causa depresión, y si la combinamos con la nostalgia y los recuerdos que afloran en diciembre, no vamos a ser capaces de disfrutar las fiestas y celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

La verdad es que no nos van a querer más, ni vamos a hacer a nadie más feliz porque gastemos de más en un regalo. Todos tenemos derecho a ser felices, y la felicidad debe estar en nosotros a pesar de cualquier adversidad o carencia.

El sábado pasado fuimos a la Basílica de Guadalupe a oír misa, y en el sermón el sacerdote habló de las cosas que nos alejan de Dios, y una de ellas es la preocupación, ya que nos quita tiempo estar cavilando constantemente en un mismo pendiente o mortificándonos por cosas que muchas veces no podemos resolver, y con ello dejamos de disfrutar de la vida e incluso de actuar, de funcionar, pensando que lo nuestro no tiene remedio, cuando lo que debemos hacer es cumplir con nuestras obligaciones de la mejor y más oportuna manera posible (ocuparse, no preocuparse), y dejar a Dios ser Dios.

¿Entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR