Pasados de calientes

AutorViridiana Martínez

CDMX.- Tres grúas terminaron incendiadas así como dos unidades del transporte público chocadas, tras un enfrentamiento entre operadores de grúas, taxis y microbuses en Atizapán.

El sábado alrededor de las 18:00 horas la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza recibió un reporte sobre disturbios en Cerrada Iztapalapa esquina con Av. Emiliano Zapata, Colonia UAM.

Según el informe oficial, policías municipales intentaron detener al conductor de una pipa de gas de la empresa Luxor que realizaba el llenado de cilindros sin permiso ni medidas de seguridad.

Le explicaron que se trataba de un acto riesgoso, pero el conductor llamó a otra grúa para trasladar su pipa a la Central de Bomberos.

En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales para huir, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores sobre Bulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

Derivado de su detención, camiones y grúas de la empresa Chavarría, a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, se congregaron. Hicieron bloqueos con apoyo de trabajadores del Grupo ACME, afiliada a Grúas Chavarría.

El hecho provocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR