Pasador prodigio (II)

Al llegar a Miami para jugar el Súper Tazón XIII ante los Acereros, Thomas Henderson, linebacker de los Vaqueros, prendió la mecha.

Henderson dijo que el pasador de Pittsburgh, Terry Bradshaw, no podía deletrear la palabra del inglés "cat" (gato), aunque le señalaran primero la "c" y la "a".

Durante su carrera en la NFL, Bradshaw fue objeto de burlas por su origen rural y su presunta falta de inteligencia.

Batalló mucho para consolidarse en la Liga (lanzó para 212 TD y 210 INT en su carrera) y con frecuencia fue vilipendiado en Pittsburgh por sus decisiones equivocadas en el emparrillado.

Pero en aquel Súper Tazón XIII se consolidó como súper estrella y eventual miembro del Salón de la Fama.

Al final de aquel partido no necesitó deletrear la palabra "cat", sino JMV (Jugador Más Valioso).

¡HÁGANSE A UN LADO!

El fullback Larry Csonka se convirtió en el primer corredor en lograr la designación de Jugador Más Valioso del Súper Tazón con un desempeño de 145 yardas y dos touchdowns en 33 carreras.

SÚPER TAZÓN VIII

>

EQUIPO 1 2 3 4 T

Minnesota 0 0 0 7 7

Miami 14 3 7 0 24

>

CORRE FRANCO, CORRE

El JMV Franco Harris tuvo una actuación récord de 158 yardas por tierra con una anotación en 34 carreras, durante el partido en que los Acereros tuvieron el balón durante 38:47 minutos.

SÚPER TAZÓN IX

>

EQUIPO 1 2 3 4 T

Pittsburgh 0 2 7 7 16

Minnesota 0 0 0 6 6

>

UN RECEPTOR MÁGICO

El primer receptor en quedarse con el reconocimiento al Más Valioso del Súper Tazón fue Lynn Swann, autor de cuatro recepciones para 161 yardas con un touchdown en el partido.

SÚPER TAZÓN X

>

EQUIPO 1 2 3 4 T

Dallas 7 3 0 7 17

Pittsburgh 7 0 0 14 21

>

DEJA LA MESA PUESTA

Fred Biletnikoff preparó tres anotaciones de los Raiders con su actuación de cuatro recepciones para 79 yardas. Es el único receptor JMV del Súper Tazón que no sumó 100 yardas en recepciones.

SÚPER TAZÓN XI

>

EQUIPO 1 2 3 4 T

Oakland 0 16 3 13 32

Minnesota 0 0 7 7 14

>

LA ÚNICA PAREJA

En el primer y único Súper Tazón que coronó a dos elementos como JMV, Harvey Martin y Randy White, la defensiva de Dallas permitió 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR