Pasado de pistola

Familiares de Oliver López acusaron que él murió por exceso de fuerza durante una detención policial y que el agente responsable no está bajo proceso penal.

Personas cercanas a la víctima compartieron a METRO que el agente únicamente fue separado de su cargo como policía.

Los hechos se registraron el viernes 29 de marzo en una gasolinería de la Colonia Manuel Paredes, en el Municipio de Tijuana.

Un video que circuló en redes muestra cómo los uniformados tienen sometido a Oliver con las manos esposadas a la espalda y pecho, y cómo uno de los agentes le pisa la nuca durante casi un minuto y medio.

Incluso las personas que graban señalan en varias ocasiones que se corría el riesgo de asfixiar al detenido.

Cuando se disponían a levantarlo, el joven de 29 años ya no reaccionó.

Pasado el minuto 3:00 del video se aprecia a uno de los agentes tratar de reanimar al detenido con técnicas de RCP, ya con el cuerpo boca arriba pero sin quitarle los candados de manos.

Casi al minuto 4:00 es cuando le retiran las esposas y los uniformados continúan con el RCP.

Una familiar de la víctima señaló que Oliver no estaba oponiendo resistencia durante todo el tiempo que le pisaron la cabeza.

"Lo mataron", acusó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, ese día, a las 14:31 horas, recibieron el reporte de un hombre al parecer bajo el influjo de alguna sustancia ilícita y con una actitud agresiva.

"Estaba lanzando piedras a las personas de la estación de gasolina, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR