Tiene pasado penal y trabaja en la SSP

REFORMA / Staff

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene bajo su nómina, como jefe de unidad departamental, a un ex agente judicial que fue condenado por abuso de autoridad, pues detuvo arbitrariamente a una persona, la golpeó y la obligó a incriminar a otro hombre de un robo.

De acuerdo con el expediente judicial 618/95, Salvador Ramírez Vargas, conocido como "El Pinocho", fue condenado en septiembre de 1995 a 3 años 5 meses, por abuso de autoridad calificada cometido por un servidor público.

Además, los magistrados de la Novena Sala Penal del TSJDF lo destituyeron e inhabilitaron por 5 años 6 meses, y una multa de 140 días de salario.

La causa penal 33/93, en poder de REFORMA, señala que Ramírez Vargas fue consignado al Reclusorio Oriente en 1994 por robo, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

En primera instancia, el Juez 26 Penal lo condenó por dos los últimos delitos, pero la defensa apeló y los magistrados lo absolvieron de la privación ilegal de la libertad.

Los defensores recurrieron al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en busca del amparo, que les fue negado en enero de 1996, por lo que "El Pinocho" tuvo que cumplir la condena.

LA HISTORIA

El expediente señala que retuvo, sin contar con una orden de aprehensión, a Ángel Flores Sánchez y, tras golpearlo lo obligó a incriminar a Rubén Martínez como el supuesto líder de una banda que robó un cargamento de pieles.

Susana Segoviano Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR