El pasado los acosa

AutorJorge Santamaría

Enviado

LOS ÁNGELES.- A David Raskin (Jonny Weston) se le hizo fácil construir una máquina del tiempo para ayudar a su pandilla de nerds a librar problemas escolares, viajar a Lollapalooza para rocanrolear y ligarse a Jessie (Sofia Black-D'Elia), la chica de sus sueños.

Desafortunadamente para ambos enamorados, Quinn (Sam Lerner), Adam (Allen Evangelista) y Christina (Virginia Gardner), cambiar el mínimo detalle dentro del espacio temporal ya establecido trajo graves consecuencias en su vida presente.

Alrededor de esta premisa gira la cinta de ciencia ficción Bienvenidos al Ayer, producida por Michael Bay (Transformers), que se estrena el viernes en México.

"Esto de viajar en el tiempo es como hacer varios cuestionamientos a los chicos de hoy: ¿sabes quién eres?, ¿Piensa qué es lo que no has hecho? y ¿qué harías para resolver una situación? El simbolismo de la máquina del tiempo es hacer lo mejor para uno mismo.

"Siempre hay que alcanzar lo que uno quiere; no ser duro con tu persona y saber llegar a tu destino, pase el tiempo que tenga que pasar", dijo Weston en entrevista.

A lo largo de la historia, filmada por Dan Israelite en formato "fan footage" (falso documental), se muestra cómo

David y sus amigos reconstruyen una máquina fabricada por su padre, muerto en un accidente de automóvil, con la intención de que el chico consiga una beca universitaria.

Cuando el artefacto enciende, el instinto adolescente y su inmadurez los lleva a vivir la vida loca al límite, pues acomodan el tiempo para ganar mucho dinero, ser populares en la escuela y darle su merecido a sus enemigos.

Uno de sus viajes los lleva al festival musical Lollapalooza de 2013, una de las partes más llamativas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR