Pasadizos tenebrosos

ZAPOPAN.- Las dos principales vías que conectan la Colonia Jardines de Santa Ana con la delegación Santa Ana Tepetitlán, se han convertido en tenebrosos pasadizos para los colonos que diariamente los transitan.

Oficialmente estas calles llevan el nombre de Prolongación Iturbide y Guadalupe Victoria y a toda hora la inseguridad se siente en el aire, pues están rodeadas de una barda que los vándalos aprovecharon para plasmar su arte.

"Sí se ve muy feo, por todas partes hay grafiti, en las tardes da miedo porque es fácil que te acorralen y ni para donde correr", señaló un comerciante de abarrotes de la colonia que prefirió mantener el anonimato.

Pero no sólo en estos corredores se incrementó la delincuencia, también en la Colonia Jardines de Santa Ana, pues se encuentra muy descuidada.

La mayoría de sus calles no cuentan con pavimento, el alumbrado público es deficiente y la presencia de policías es nula.

En las noches la zona queda a oscuras y es el momento en que la delincuencia se prende, ya que las condiciones son ideales para que vándalos hagan sus desmanes.

"No hay ninguna luz y ni esperanzas de que pase una patrulla, así que los malandrines aprovechan para drogarse y después ya no respetan a nadie", agregó el comerciante.

Además, estas vías son muy transitadas por niños, ya que en Santa Ana es donde están las escuelas que cuentan con turnos matutino y vespertino. Así que los niños que habitan la colonia Jardines de Santa Ana, tienen que recorrer estas vías arriesgándose de ser víctimas de la delincuencia.

"Hay muchos niños que caminan por ahí y ya noche, nos da miedo que luego se junten con los vaguillos y se hagan como ellos, tenemos que estar muy al pendiente", refirió otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR