Pasa Teatro Alarife por nueva 'cirugía'

AutorJonathan Lomelí

Un drama que podría denominarse acuático, se instaló en el Teatro Alarife Martín Casillas.

Y no se trata precisamente de un montaje de ficción sino de un problema real de humedad y goteras que sufre el edificio en esta temporada de lluvias. El desenlace: la cancelación de seis presentaciones del musical "Bulevar de los Sueños Rotos", que dirige Luis Cordero.

Después de tres años, el Alarife se somete desde hace un par de meses a obras de rehabilitación que tendrán un costo final de 464 mil pesos para realizar labores de enjarre, impermeabilización, albañilería, carpintería general y mantenimiento del aire acondicionado.

"La inversión es fuerte, sobre todo en cuanto al mantenimiento del edificio", reconoció Alfonso Carranza Orozco, director de Edificios Culturales de la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ).

Explicó que debido a estos trabajos se han generado las filtraciones.

"Ya tenía bastante tiempo que no se le hacía", añadió.

También aceptó que no cuentan con un programa preventivo de mantenimiento, el cual se pretende instalar hasta el próximo año.

En mayo del 2006, el foro se reabrió después de permanecer cerrado cuatro años para llevar a cabo una remodelación a fondo, que tuvo un costo superior a los 7 millones de pesos.

Las actuales goteras obligaron a Cordero, director del grupo teatro Kreativa Producciones, a cancelar las últimas seis presentaciones del musical "Bulevar de los Sueños Rotos" debido a los riesgos que representa y la falta de garantías para darle una solución definitiva.

"Eran chorros los que caían en el escenario", aseguró Cordero sobre el lapso de tiempo en que la lluvia arreció durante la función del 7 de septiembre. El agua también caía sobre la última vara de iluminación, dijo, lo que pudo provocar un accidente.

Esto pone en riesgo la integridad de actores y público, advirtió.

Cordero decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR