Se pasa el rojo ¡y zas!

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Por segunda vez en una semana, una unidad alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) volvió a protagonizar un accidente.

En esta ocasión, una supuesta falla mecánica provocó lesiones a una familia cuando la unidad 87 del RUTA se pasó la luz roja de un semáforo y colisionó en la parte izquierda de una camioneta con placas TZM2891, reportaron testigos.

El choque se produjo alrededor de las 7:40 horas de ayer en el cruce de las calles Reforma Sur y el bulevar Aarón Merino Fernández, en la colonia La Paz.

El golpe hizo que la RUTA arrastrara a la camioneta un par de metros y ambas terminaran sobre el camellón de la vialidad; aunque pudo haber sido peor, ya que la camioneta quedó a escasos centímetros de una estructura de concreto.

"La unidad alimentadora iba a exceso de velocidad y se pasó el alto chocando contra la camioneta y luego los dos carros se subieron a la banqueta pero por fortuna nadie iba pasando ahí", señaló un transeúnte que observó el percance.

El conductor de la unidad alimentadora refirió a los elementos de Tránsito Municipal que los frenos no le respondieron cuando llegaba al cruce y por ello se pasó la luz roja.

Por su parte, elementos del grupo de socorristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR