Pasa a retiro mando anticrimen

AutorBenito Jiménez

México.- El encargado de conocer de las faltas graves en que incurran los altos mandos de la Marina e investigar los delitos que cometan, pasó ayer a situación de retiro.

El Almirante Néstor Evencio Yee Amador, experto en temas de narcotráfico, tuvo como último cargo la presidencia de la Junta de Almirantes, organismo que depende de manera directa del Secretario de Marina, Almirante Francisco Saynez.

Hasta ayer, Yee Amador calificaba la conducta y la hoja de actuación del personal de Almirantes en cualquier situación, los Capitanes con mando y los integrantes de los Consejos de Honor Superior, cuando se ordenaba en los términos previstos por las disposiciones legales.

Yee Amador nació el 8 de octubre de 1946 y se enroló en la Marina en 1964. Fue comandante de diversos buques, tanto oceánicos, guardacostas, de salvamento y posteriormente fue jefe de flotillas.

Es experto en seguridad nacional y continental y planeación operacional.

En las áreas de inteligencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR