Pasa prueba gasto estatal

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Gobierno de Enrique Peña salió casi limpio en la revisión a la Cuenta Pública de 2009, pues sólo 0.03 por ciento del gasto total derivó en observaciones resarcitorias, y fue palomeada su inversión en comunicación social.

Sin embargo, diputados del PAN y PRD advirtieron que el auditor del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso local, Fernando Baz, fue nombrado para blindar a la administración de Peña, por lo cual no garantiza una verdadera fiscalización de los gastos estatales.

Al entregar el informe de la revisión a la Cuenta Pública de 2009, Baz reportó 50 millones de pesos en observaciones resarcitorias, mientras los egresos totales del Gobierno estatal alcanzaron los 144 mil 237.5 millones en ese año.

Baz, indicó que los funcionarios estatales involucrados deberán reintegrar los recursos o comprobar el gasto e inversión realizada.

Apuntó que dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR