Pasa primero UNAM

AutorMauro de la Fuente

Enviado

CORPUS CHRISTI, Texas.- Con una canoa construida a base de concreto, piedras y ceniza volante, la Facultad de Ingeniería de la UNAM busca coronarse en la Exhibición Internacional de Canoas de Concreto 2008.

Ellos fueron ayer los primeros en ser evaluados por los jueces del evento, en la valoración oral y física del proyecto, que arrojó las primeras calificaciones de esta competencia.

Tras recorrer más de mil 300 kilómetros, desde el sur de la Ciudad de México hasta Corpus Christi, los pumas se sienten seguros de no regresar a México con las manos vacías.

"Nos sentimos orgullosos de representar a la UNAM y esperamos hacer un buen papel y dejar el nombre en alto", expresó Roberto Silva, capitán del equipo.

"Esta competencia para nosotros representa una satisfacción y un éxito".

Esta es la quinta ocasión, en 26 años que se realiza la competencia, que la UNAM tiene un representante, ahora con la canoa Monarca.

En sus actuaciones previas, el equipo azul y oro ha obtenido un quinto y dos cuartos lugares.

Silva señaló que para ellos fue muy importante la jornada de ayer, pues tuvieron que exponer en inglés su proyecto.

"Siempre el idioma es un problema, porque parte del concurso es hacer una presentación oral y hacer un trabajo escrito, y sí vemos un poco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR