Pasa mujer en Jalisco de edecán a millonaria

AutorAlejandro Alvarado

GUADALAJARA.- La única persona que se encargaba de servirle el café a Alfredo Argüelles Basave, entonces secretario general del Congreso de Jalisco, era la edecán Sara Dafne Paredes Cerda.

Fue en la 58 Legislatura cuando Argüelles Basave y Paredes Cerda se conocieron y formalizaron su relación: él se divorciaría de su primera esposa y ella dejaría el cargo de edecán y se integraría en el 2008 a la nómina del Tribunal Electoral del Estado.

Contra Argüelles, hoy prófugo, hay una orden de aprehensión por el caso López Castro, empresa que el Congreso contrató para recuperar impuestos pagados, pero no hay documento que demuestre que lo hizo y sí cobró 575 mil pesos y exigía 58 millones más.

Paredes Cerda pasó de ser edecán a jefa de Control Patrimonial del Tribunal Electoral y comprar el año pasado por 9.9 millones de pesos la mansión de Valle Real, donde vive con su esposo Argüelles Basave.

La mujer compró la mansión a Juan Coker García, a través de su apoderado José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR