Y todo pasa en la misma escuela

AutorEugenio Guzmán

Es probable que durante la década de los 90 desconocieras el código postal de tu propia casa, pero sabías de memoria que el de Beverly Hills es 90210.

Además estabas bien enterado(a) de las andanzas donjuanescas de Brandon, de las adicciones de Dylan, de las traiciones de Kelly, de la sospechosa virginidad de Donna y de las frustraciones de Brenda.

Si eras fan de la serie Beverly Hills 90210 (1990-2000) sabes que incluso en las comunidades más elitistas y privilegiadas, los ricos también lloran.

El spinoff de esta serie, llamado solamente 90210, ya comenzó su trasmisión el 2 de septiembre en Estados Unidos y otros países.

Hagamos memoria y repasemos qué fue de aquellos ídolos "adolescentes" -con comillas porque cuando actuaban en la serie no eran para nada unos adolescentes- y veamos quiénes son los actores que interpretan la nueva versión.

LA VIEJA...

JASON PRIESTLEY 39 años

Personaje: Brandon Walsh

Perfil: Hermano gemelo de Brenda (Shannen Doherty). Es un don Juan nacido en Minneapolis, Minnesota, pero bien recibido en Beverly Hills. Se peina a la James Dean -como nadie en los 90-, y tiene mucho éxito con las mujeres. Estuvo a punto de casarse con Kelly Taylor (Jennie Garth), pero su partida del programa en la novena temporada diluyó la posibilidad.

¿En dónde está ahora?

No sólo actuó en la serie, además dirigió 15 capítulos y fue uno de los productores ejecutivos. Ha aparecido en programas como What I Like About You, Tru Calling y Without a Trace.

Es piloto y aficionado a las carreras de autos y está casado con la maquillista Naomi Lowde, con quien tiene una hija.

JENNIE GARTH 36 años

Personaje: Kelly Taylor

Perfil: Le pasó de todo: tuvo un aborto, fue adicta a la cocaína y hasta le dispararon. Lo más relevante fue el triángulo amoroso que padeció con los personajes de Luke Perry y Jason Priestley, y su constante rivalidad -disfrazada- con Brenda (Shannen Doherty), con quien también peleó el amor de Dylan (Perry).

¿En dónde está ahora?

Hace un año participó en la quinta temporada de Dancing with the Stars y actualmente participa en 90210 haciendo el mismo personaje de hace años.

Ha estado casada en dos ocasiones, primero con el músico Daniel B. Clark (1995-96) y años después en segundas nupcias se unió al actor Peter Facinelli, con quien tiene tres hijas.

Completó cuatro temporadas en la serie What I Like About You, en la que hacía de hermana mayor de

Amanda Bynes.

SHANNEN DOHERTY 37 años

Personaje: Brenda Walsh

Perfil: Es la hermana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR