Pasa Mancera jornada al tanto de la seguridad

AutorManuel Durán

Miguel Ángel Mancera se levantó ayer, a las 7:00 horas, con una sola idea: tener toda la vigilancia posible en las calles de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno del DF corrió 6 kilómetros en el gimnasio del condominio que habita, en la Colonia Nápoles.

A las 10:45 horas, apenas terminó de desayunar cereal, salió hacia la Avenida Coyoacán, cerca de Churubusco, donde se coloca tradicionalmente la casilla 4447.

Su primera declaración fue explicar que desde un par de días antes montaron un operativo inédito con casi 27 mil preventivos y la Policía de Investigación.

Es la elección más vigilada, manifestó de viva voz en varios momentos, cuando le entregaban las carpetas con títulos como Operativo Elecciones 2015.

Junto con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, tenían claro que las acusaciones cruzadas de irregularidades en la contienda, guerra sucia e incluso violencia podrían generar inestabilidad el día de la elección.

Tras emitir su voto, Mancera se dirigió al C4, como se le conoce al Centro de Mando desde el que se controlan las imágenes de 10 mil cámaras en superficie, 6 mil 800 de ellas cerca de los centros de votación.

Desde ese Big Brother, el ejecutivo capitalino, enfundado en camisa y saco azules, pero sin corbata, comenzó a lanzar instrucciones sobre la necesidad de cubrir no sólo mientras hubiera luz de día, también cuando cayera la noche y comenzara el conteo de votos, y los paquetes electorales debieran trasladarse.

Los objetivos eran evitar a toda costa el robo o problemas con las urnas, y permitir que las actas llegaran al cómputo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR