Pasa la luz, no el calor

AutorJuan Antonio Moreno

Corta el paso a los rayos solares que entran a tu hogar por las ventanas.

Al instalar películas "inteligentes" evitarás que tus espacios se abochornen de más en días cálidos y soleados. En la medida en que se reduzca la carga térmica, se evitará el uso excesivo del aire acondicionado y se ahorrará energía.

Los tipos de polarizados más comunes para instalar en las ventanas de la casa son los cerámicos y los metalizados.

"Las (películas) cerámicas son las primeras que salieron al mercado y son las más económicas", asegura Francisco Chapa.

El director de Excel Instalaciones agrega que tienen el detalle de que se calientan, pues trabajan en base a la absorción de los rayos solares. Tienen la capacidad de captar entre un 40 y un 45 por ciento del calor que se filtra por tus cristales.

Las películas metalizadas, que están hechas de iones de metal, no se sobrecalientan porque trabajan a base de reflexión. Rechazan de un 49 a un 52 por ciento de la irradiación que entra por tus ventanas.

Según Chapa, también existe una nueva generación de polarizados para vivienda que funciona a base de microcapas. Es la opción más eficiente y puede llegar a rechazar más del 60 por ciento del calor generado por la incidencia directa de los rayos solares.

Al seleccionar polarizados, procura que la alternativa que escojas no oscurezca demasiado tus espacios, recomienda Chapa.

Estos sistemas de control solar permiten ahorros de hasta un 30 por ciento de energía en el rubro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR