Pasa en comisión Ley de Industria Eléctrica

AutorClaudia Salazar y José David Estrada

MÉXICO.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de las leyes que regularán la apertura del sector eléctrico a las empresas privadas.

Con 20 votos a favor y cinco en contra, se aprobaron en lo general las leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica, además de reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

Se trata del segundo dictamen aprobado, de los cuatro que envió el Senado, relativos a las leyes secundarias de la reforma energética.

La ley de la Industria Eléctrica establece la forma como las empresas privadas podrán entrar a la generación y comercialización de la energía.

Esta ley tiene como objetivo regular la planeación y el control del Sistema Eléctrico Nacional, el Servicio Público de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica y las demás actividades de la industria.

"Las actividades de generación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR