Pasa Japón por alto acusación contra ex Presidente Fujimori

TOKIO (AP).- Pese a la acusación constitucional por crímenes de lesa humanidad formulada el lunes por el Congreso peruano contra el depuesto Presidente Alberto Fujimori, Japón anunció ayer que su postura sobre la extradición del ex Mandatario no ha cambiado y que no piensa enviarlo a Lima. Fujimori, por su parte, se dijo tranquilo ante la nueva acusación.

El ex Gobernante de Perú fue acusado por el presunto delito de "homicidio calificado" de 25 personas en matanzas perpetradas durante su gestión, lo que hizo que se planteara la idea de la extradición.

Pero un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón destacó que estos cargos no alteran en nada la actuación de su país. "Si Japón recibe una petición formal del Gobierno de Perú para cooperar en una posible investigación, el Gobierno de Japón actuará de acuerdo a las leyes japonesas", dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

El Embajador peruano en Japón, Luis Macchiavelo, expresó también la idea de que la acusación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR