Pasa IMSS de números rojos a finanzas sanas en 5 años: Arriola

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- En cinco años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó de números rojos a finanzas sanas, lo que incrementó sus ingresos en 26%, y alcanzó en 2016 un superávit de 6 mil 400 millones de pesos, afirmó su director, Mikel Arriola.

Al presentar su informe en la 108 Asamblea General Ordinaria del IMSS, Arriola resaltó que el incremento del empleo en la actual administración permitió al instituto aumentar sus ingresos en 100 mil millones de pesos en el último lustro; en este sexenio se han generado 3 millones 133 mil 980 empleos formales, lo que representa un crecimiento de 77%, en promedio, a lo generado en cualquier otro sexenio.

De 2012 a la fecha se han acumulado reservas de más de 27 mil millones de pesos y ahorros de 7 mil millones de pesos; aseguró que el manejo responsable de las finanzas permitirá aumentar la viabilidad financiera de la institución a 2020.

"El tema más relevante para el futuro próximo del IMSS es la viabilidad financiera. En 2012 estaba garantizada hasta 2014; en 2016, el año pasado, anunciamos que estaba garantizada hasta el 2019. Con el esfuerzo de todos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR